El Método Diaprokal ®

El Método Diaprokal® es un tratamiento multidisciplinar de pérdida de peso personalizado y bajo control médico para personas con exceso de peso y diabetes tipo 2 o prediabetes, basado en una Dieta Proteinada. Para aquellos que no padezcan diabetes o prediabetes, le recomendamos que visite el apartado de Pronokal®.

Los productos DiaproKal® están elaborados con proteínas de Alto Valor Biológico, y además contienen micronutrientes activos específicos, que actúan específicamente sobre el metabolismo de la glucosa.logo_pronokal

 

¿Cómo se desarrolla el tratamiento?

El método Diaprokal® se divide en 3 etapas principales:

Etapa 1 o etapa activa. El objetivo en esta primera etapa es que la persona pierda el 90% del peso que se decida reducir. Para ello, mediante la Dieta Proteinada, el organismo entra en cetosis y recurre a las grasas acumuladas para obtener la energía que necesita. El resultado es una notable reducción de la grasa que sobra, lo que contribuye a controlar el metabolismo y facilita que los niveles de azúcar en la sangre se vayan normalizando, tal y como se muestra en recientes estudios como el Estudio DiaproKal®.

Zumo

Etapa 2 o etapa de estabilización Metabólica. Ya se ha perdido el 90% del sobrepeso indicado por el médico y es el momento de volver a introducir en la dieta, poco a poco, los alimentos naturales, proporcionando todos los nutrientes de una dieta equilibrada: hidratos de carbono, proteínas naturales y grasas. En este período se elimina el 10% del sobrepeso restante, alcanzando el peso recomendado por el médico y también se observa la reducción del perímetro de cintura.

A lo largo de esta etapa, gracias a nuestra ayuda, el paciente adquiere nuevos hábitos alimentarios y de actividad física que le permitirán mantener el peso a adecuado a largo plazo y, en consecuencia, el control sobre su perfil glucémico.

Etapa 3 o "tu estilo de vida". Durante esta etapa, la persona que ha seguido el Método continúa con el apoyo médico durante 2 años desde el inicio del tratamiento para comprobar que mantiene un estilo de vida saludable y que no recupera el peso perdido (y en consecuencia mantiene su control sobre el metabolismo de la glucosa). En la última etapa, el objetivo es lograr el mantenimiento a largo plazo del peso final.

Durante el seguimiento del Método, el médico prescribirá los suplementos nutricionales necesarios para cubrir las necesidades diarias del organismo, como complemento a la dieta, como son el potasio, el sodio, el calcio, el magnesio, las vitaminas y otros oligoelementos.

 

Fase inicial. ¿Cuándo empiezo? fonendo

Para poder iniciar el programa, es necesario que en primer lugar se estudie su caso. El Método Diaprokal® requiere un control médico especializado. En su primera consulta, se determinará mediante una exhaustiva anamnesis y analíticas, su estado metabólico, sus hábitos dietéticos y el ejercicio que realiza diariamente.

Una vez realizado todo el estudio inicial se establecerá, de forma conjunta, cuál es el peso objetivo a lograr. El primer paso que se deberá dar será establecer el día de inicio de la dieta. Un buen comienzo puede ser la clave de unos buenos resultados.

A partir de este punto, se le realizará un seguimiento periódico a lo largo de todo el tratamiento. Así se consigue que cada paciente reciba los porcentajes de nutrientes y complementos adicionales ajustados a sus necesidades, con la intención de asegurar un buen protocolo de pérdida de peso, eficaz y seguro.

 

¿Tiene usted dudas? CONSÚLTENOS

Si tiene dudas o desea más información sobre algún tratamiento o cómo realizarlo póngase en contacto con la clínica de la Doctora María Dolores Hurtado, que le asesorará, guiará y resolverá todas sus cuestiones sin compromiso.

 

 

C/Pedro Antonio de Alarcón, 40. Granada. Portal 6, 2º J

Ver Mapa de Ubicación y contacto

 


Teléfono: 958 26 17 68